EU y Canadá retoman diálogo por disputa de lácteos e impuesto digital

La primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC abordó los conflictos comerciales de los aranceles que impusieron los canadienses a quesos y leche estadounidenses

EU y Canadá retoman diálogo por disputa de lácteos e impuesto digital
Foto: Pixabay
Cartera 17/05/2021 16:25 Ivette Saldaña Actualizada 16:39
Guardando favorito...

La primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC permitió a las ministras de comercio de Estados Unidos y Canadá retomar los conflictos comerciales que tienen ambas naciones por el tema de los aranceles que impusieron los canadienses a quesos y leche estadounidenses.

Además de que Estados Unidos expuso su preocupación por la propuesta canadiense de poner impuestos a los servicios digitales.

Durante el primer día del encuentro virtual de ministros del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se reunieron la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, con la ministra de Canadá para los pequeños negocios, la promoción de las exportaciones y el  comercio internacional, Mary NG.

Lee también: Estados Unidos será sede virtual de reunión de la Comisión del T-MEC

En dicha reunión virtual, ambas partes acordaron colaborar a que estos temas se mantengan en la agenda de negociaciones y se mantenga una línea de comunicación directa, de acuerdo con el comunicado que emitió la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés).

Además de los temas de conflicto, el diálogo entre las representantes de Estados Unidos y Canadá se habló sobre el compromiso de las partes para implementar en su totalidad el T-MEC y asegurarse de que los avances comerciales son equitativos y generan oportunidad para todas las partes.

Las dos ministras “se comprometieron a trabajar juntas para agendar los objetivos que comparten en torno a la recuperación por la pandemia del Covid-19, la reconstrucción, así como el tener en la lista temas como la crisis climática, el combate al trabajo forzado y el fortalecimiento  de las cadenas de proveeduría de América del Norte y de los pequeños negocios”, expuso la Representación Comercial de Estados Unidos.

cev/nv

Temas Relacionados
T-MEC conflicto comercial EU Canadá
Guardando favorito...

Comentarios