sara.cantera@eluniversal.com.mx
En el tercer trimestre del año se abrieron 15 nuevos edificios de oficinas en la Ciudad de México (CDMX), el equivalente a 290 mil nuevos metros cuadrados, concentrados principalmente sobre los corredores de Insurgentes y de la zona norte, con 48% y 30%, respectivamente.
Destacan los complejos de Aleph San Ángel con 42.8 mil metros cuadrados; Skala, con 48.3 mil; Chapultepec Uno, con 27.2 mil, y Torre M de Mitikah, con 63.6 mil, estos dos últimos de gran altura, complejidad, diseño y tecnología.
De acuerdo con la firma Solili, cuatro edificaciones del total del área incorporada al inventario de oficinas en el tercer trimestre, fueron prearrendadas 100%.
Pablo López, director de Investigación de Solili, comentó que la actividad de construcción de oficinas durante el periodo se desaceleró 15% con respecto al trimestre anterior, a consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno de la Ciudad de México de revisar permisos, lo que incidió en la reducción de edificación de nuevas oficinas.
En total, el inventario de oficinas creció 2.9% en la CDMX en el tercer trimestre del año, para totalizar 10.6 millones de metros cuadrados de oficinas; 65% son oficinas de lujo o clase A.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











