Estos son los modelos de mecedoras de Fisher Price con riesgos para bebés, según Profeco

Después de que 4 bebés en EU perdieran la vida al colocarlos en mecedoras, Mattel inició el retiro voluntario de esos productos. Aquí te decimos cuáles son

Estos son los modelos de mecedoras de Fisher Price con riesgos para bebés, según Profeco
Foto: tomada de www.amazon.com.mx
Cartera 17/06/2021 20:52 Ivette Saldaña Actualizada 11:51
Guardando favorito...

La empresa Mattel y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hicieron un llamado a las personas que posean diversos productos para bebés al existir riesgos para el infante.

Los productos que pueden ocasionar accidentes son: silla Mecedora 4 en 1 y Planeador 2 en 1 Deluxe Calma, de la marca Fisher Price.

El problema está en que “pueden balancearse o deslizarse de la cabeza a los pies o de lado a lado y cuentan con vibraciones calmantes a batería opcionales y música y sonidos relajantes.

“Se pueden convertir de un parapente motorizado a un balancín, desbloqueando y levantando el asiento del balancín de la base del parapente”, dijo.

Aunque ambos productos cuentan con un instructivo en el que se pide sujetar al bebé con un arnés, en Estados Unidos cuatro infantes perdieron la vida luego de que los padres los colocaron boca arriba sin haber sido sujetados, encontrándolos boca abajo, tiempo después.

Por ello, Mattel inició con el retiro voluntario de esos productos, a cuyos dueños se les hará la devolución del dinero que pagaron por dicho artículo.

La marca vendió en México un total de 2 mil 281 piezas, de las cuales 2 mil 184 son sillas mecedoras 4 en 1 de Fisher Price, modelo Rock`n Glide Soother; otras 97 del producto 2-in-1 Soothe’n Play Glider, que es el planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega.

Los medios pueden solicitar a Mattel de México “la devolución del monto pagado por la adquisición del producto de la siguiente manera: Comunicarse al número de atención a clientes 800 463 5989 / 55 5905 5100 (ext. 5206); o bien, al correo electrónico [email protected]

En las siguientes 48 horas recibirán la respuesta e instrucciones sobre la devolución del producto, para lo cual se les enviará una guía de envío pre pagada, una vez que la empresa reciba el producto se les hará entrega del dinero.

cev/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios