¿Cuáles son las tendencias de contratación y salarios en el mundo?

20/02/2020
|
15:48
|
Evelyn Ruiz
Mercado Laboral
Foto: Pixabay

¿Cuáles son las tendencias de contratación y salarios en el mundo?

20/02/2020
15:48
Evelyn Ruiz
-A +A
Robert Walters, firma global de reclutamiento, publicó los resultados de su estudio La Encuesta Salarial 2020 para presentar una visión profunda de las tendencias de contratación y salarios en el mundo

En 2019 la economía mexicana y el comercio tuvieron un lento crecimiento y una baja en la confianza empresarial a causa de signos de estancamiento económico e incertidumbre en la comunidad internacional.

Robert Walters, firma global de reclutamiento, publicó los resultados de su estudio La Encuesta Salarial 2020 para presentar una visión profunda de las tendencias de contratación y salarios en el mundo.

El estudio determinó que el crecimiento de la demanda de fuerza laboral provendrá principalmente de la expansión de negocios a mercados internacionales, la adopción de nuevas tecnologías y la inclusión de nuevos colaboradores con perfil 100% digital, para sectores como las fintech.

Lee también: Proponen crear el Registro Nacional de Empresas de Subcontratación

Así, los empleadores buscarán en los candidatos destrezas como:

-Habilidades híbridas: Conjuntar la experiencia tradicional o técnica con tecnología de alta demanda para renovar el cambiante panorama de las empresas.

-Experiencia internacional: Para permitir a las organizaciones afrontar retos del entorno interconectado, en el que cada vez es más necesario entablar relaciones con otros países para prosperar.

-Habilidades directivas: Estas habilidades son fundamentales para desempeñar el trabajo en equipo.

Además, el análisis señala que colaboradores y candidatos buscan principalmente en un empleo:

-Horas de trabajo flexibles

-Compensación y beneficios

-Trabajo desafiante

-Oportunidad de desarrollo rápido

El estudio concluyó que 75% de los millennials buscan un lugar de trabajo atractivo y divertido con atracciones o beneficios laborales como viajes, eventos sociales o comida gratis.

“Los gerentes de contratación deben comenzar a avanzar hacia las formas de trabajo que esperan las nuevas generaciones en la fuerza laboral”, afirmó Rodolfo Oviedo, gerente de Robert Walters en México.

Lee también: Se debe eliminar de tajo el abuso del outsourcing: STPS

“Para atraer a los mejores candidatos, los empleadores deberán considerar la gama completa de beneficios que pueden ofrecer a sus empleados, con un trabajo flexible y la capacidad de contribuir al éxito empresarial, todos los impulsores principales para la próxima generación”.

El análisis también señaló que las contrataciones se mantuvieron estables durante 2019; sin embargo, se notó una caída significativa en construcción y energía.

La cancelación de proyectos mayores de infraestructura, incluida la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y la suspensión de las subastas de contratos de energía por tres años resultaron en “desafiantes condiciones de contratación” en los sectores de construcción y energía, destacó Oviedo.

En cuestión de los salarios, éstos crecieron en línea con la inflación, y su crecimiento natural fue escaso. En el contexto del cambio político, los profesionales y trabajadores tuvieron menos incentivos para cambiar de trabajos o roles.

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios