eSports, o cómo ser un gamer de profesión

Cartera 21/02/2021 02:55 Carla Martínez Actualizada 02:55
Guardando favorito...

El gamer profesional es ahora un activo importante para el sector de los videojuegos en México, que es el país número uno en ingresos de la región, con 8.6 millones de dólares logrados en 2019 y con un estimado de 22 millones para 2020, según PwC.

La profesión dejó de ser un juego en el país, pues incluso ya se cuenta con una Federación Mexicana de Esports. Asimismo, las universidades promueven grupos estudiantiles y torneos de eSports, en tanto que las televisoras más grandes del país han invertido en la creación de canales con programación dedicada a ese mercado.

Pero, ¿cuánto gana un gamer en México? Cifras del portal Talent indican que, en promedio, tiene un ingreso mensual de 5 mil pesos, con un salario promedio anual de 60 mil.

José Ángel Garfias Frías, catedrático de la UNAM y autor de un estudio sobre deportes electrónicos, indica que en este tipo de profesión hay atletas que deben entrenar y cuidar su físico para lograr un rendimiento destacado.

Por ejemplo, en el sitio eSports Flag, League of Legends es el juego más popular en México, jugado por equipos profesionales. Está representado por 11 escuadrones que han ganado 161 mil 488 dólares en premios. Si sólo se consideran los jugadores individuales, el juego preferido es StarCraft II.

Temas Relacionados
eSports
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios