Especializarse en tecnología sube sueldo 30%: Cisco

Tomar cursos adicionales permite a trabajadores tener mayor valor e incorporación al mercado laboral, dice
20/10/2018
03:46
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Tomar cursos adicionales como los que ofrece Cisco Networking Academy ayuda a que los egresados de carreras relacionadas con tecnología ganen 30% más del sueldo promedio, dijo Federico Ortiz, director de dicho programa.

“Tomar el programa les ayuda a tener al menos 30% de mejor sueldo con los socios comerciales de Cisco que si sólo fueran titulados; sí aporta un mayor valor y eso se ve en una mejor remuneración e incorporación al mercado laboral, detalló Ortiz.

Según la plataforma de salarios Love Mondays, la remuneración promedio al mes de los ingenieros en México es de 22 mil 943 pesos, basado en mil 900 salarios publicados en la plataforma.

Los ingenieros de software perciben 26 mil pesos mensuales, en promedio, y los ingenieros en informática alrededor de 21 mil pesos al mes.

Cisco Networking Academy no sólo es un programa de redes, aseguró Ortiz. “También nos ha llevado a ampliar el portafolio de cursos de Linux, programación C++, si bien es un reto ganar las posiciones de perfiles de redes en la parte de programación y estos temas, hay otro reto de perfiles”, comentó.

El programa educativo de Cisco no sólo se imparte en ingenierías de telecomunicaciones, ahora también en carreras como Programación y Mecatrónica, donde los jóvenes buscan especializarse.

Los instructores son profesores de las instituciones y no reciben pagos o estímulos adicionales, destacó Ortiz. Respecto a las mujeres que toman estos cursos, dijo que son 28% de matrícula total.

En 2017, Cisco Networking Academy tuvo 75 mil estudiantes.

Por otra parte, Ortiz comentó que el programa, que cumple 20 años de operación, tiene apartados para jóvenes de 13 años y para adultos mayores. Existen algunas secundarias en el país que imparten este tipo de capacitaciones.

En cuanto a los adultos mayores, el directivo mencionó: “Vemos a un gobierno que brinda servicios digitales para hacer pagos, pero si la ciudadanía no sabe hacer uso de la tecnología no tenemos el círculo completo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal