El currículum vitae es uno de los elementos principales en los que se fijan los reclutadores antes de abordar una . Un encargado de recursos humanos tarda seis segundos para decidir quién es un buen prospecto a través del CV; sin embargo, es muy común que encuentren los mismos errores en el historial profesional de los diferentes prospectos, de acuerdo con un estudio de The Ladders Found.

Presentar un buen CV es el boleto de aterrizaje para conseguir entrevistas y ofertas de trabajo, por lo que debe ser impecable de principio a fin. Basta con un error para matar del susto a un reclutador, que sin dudarlo enterrará un mal CV directo en el bote de basura.

Las bolsas de trabajo digitales y la tecnología están enfocadas en conectar a los candidatos ideales, pero el factor humano continúa siendo fundamental. Por ello, no dejar pasar de largo los detalles y cuidar cada aspecto de la hoja de vida favorece a que más reclutadores presten atención, menciona Carlos Rendón, directivo de la empresa HolaStaff.

“Más que enlistar tus experiencias, destaca tus logros y fortalezas, eso es lo que te diferencia de los demás y lo que hará que consigas más entrevistas de trabajo”, agregó.

Para evitar que el reclutador lea un CV de miedo, la empresa especializada en empleos de alta rotación plantea cuáles son los errores más comunes que se detectan.

: Es primordial investigar lo que buscan los empleadores para contratar a alguien. Las organizaciones quieren ver un perfil de candidato y si no se comprende, es muy probable que el CV no tenga éxito.

: ¡No se puede entregar un CV con faltas de ortografía! Así de simple. Los currículums mal escritos hablan de una persona que no está calificada para desempeñar el cargo que desea.

: Las descripciones largas son aburridas, por lo que es mejor colocar los roles más recientes de manera clara y sencilla. Es recomendable destacar los logros obtenidos durante el tiempo que se estuvo en cada empresa.

: Un CV debe enfocarse en un área determinada, puesto que al postularse para múltiples vacantes, los reclutadores pueden darse cuenta de que el candidato no tiene idea del rumbo que quiere tomar.

: Lo recomendable es hacer un currículum para cada nuevo puesto que se quiera ejercer, optimizando el perfil para empleadores potenciales específicos. Los CV generalizados espantan a los reclutadores.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses