23 | AGO | 2019
No abusar de las horas de trabajo resulta cada vez más complicado para éstos trabajadores autónomos
Foto: Pixabay

¿Eres freelance? Es posible combinar vacaciones y trabajo

23/07/2019
20:17
Alberto Gámez
Ciudad de México
-A +A
Siempre es necesario descansar, desconectarse de todo lo que pueda ser causante de estrés y recargar energía; sin embargo, ¿cómo pueden combinarse las vacaciones de éstos trabajadores autónomos con sus labores?

El modelo freelance se ha posicionado como una forma de trabajar que facilita la distribución de los tiempos laborales, brindando la oportunidad de gestionar los tiempos libres de manera óptima. Sin embargo, esto se ha convertido en un reto para los freelancers, quienes deben organizar de manera muy puntual su agenda, contemplando las horas que le dedican a cada uno de sus proyectos.

No abusar de las horas de trabajo resulta cada vez más complicado para éstos trabajadores autónomos; es por esta razón que los espacios para fortalecer sus relaciones familiares, de pareja o amigos se ven afectados directamente por la falta de tiempo debido al exceso de trabajo y la desorganización en su planeación.

Cuando se toma el control de la agenda personal y se respetan los lapsos dedicados al trabajo, las horas laborales se aprovechan de una manera mucho más efectiva. Para ello, es importante encontrar un punto de balance entre la vida profesional y la individual. Un factor clave para desahogar mente y cuerpo es tomarse vacaciones.

Aunque todavía haya mucho trabajo por hacer, siempre es necesario descansar, desconectarse de todo lo que pueda ser causante de estrés y recargar energía; sin embargo, ¿cómo pueden combinarse las vacaciones de un freelance con sus labores?

*Liberando la agenda: Organizando el tiempo por entregas y proyectos, marcando las fechas exactas de trabajo, así como los espacios libres. Esto permitirá aprovechar al máximo la experiencia vacacional en los días no laborales.

*Enlistando los próximos destinos: Si por alguna razón la agenda está saturada, planear es imprescindible. Anticiparte y enlistar los lugares que más te interesa visitar y el tiempo que les deseas invertir puede ayudarte.

*Limitando los tiempos de trabajo: No sacrifiques experiencias de valor que puedas obtener de tus vacaciones por horas de trabajo. Define horarios para laborar que no excedan las 4 horas al día.

*Avisando a tus clientes de tu disponibilidad: El dar aviso a tus clientes de la disponibilidad real que tienes al momento de vacacionar, evitará que te sientas presionado viendo el teléfono y el ordenador todo el tiempo; además de ser una acción muy profesional. De igual manera, puedes encargar el trabajo de algunos clientes a un colega de confianza.

*No te olvides del equipaje necesario: Es necesario que cargues contigo todas las herramientas que te permitan trabajar sin preocupaciones: celular, computadora, accesorios, etc. Digitalizar todos tus archivos, puede ayudarte a que tu equipaje sea más ligero y además, te ahorrará tiempo.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios