Más Información

"Escuchamos que era de primer mundo y vamos a confirmarlo"; Alejandra Estrada, la primera en usar el Tren Insurgente desde la terminal Observatorio

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Reabren la Autopista del Sol tras siete horas de bloqueo; continúa carga vehicular en ambos sentidos
Con la adquisición de tres centros de datos de Axtel, Equinix se convierte en una de las empresas más grandes en este mercado en el país.
“Equinix tiene 270 centros de datos en el mundo y cada año se expande a diferentes mercados porque los datos son importantes para las empresas”, explicó Steve Sasse, director para América Latina y el Caribe de Equinix.
A mediados de octubre, Axtel firmó un acuerdo con Equinix, firma de infraestructura y centros de datos, para que adquiera una entidad que albergará las operaciones y activos de tres centros de datos de la empresa por 175 millones de dólares.
Incluyendo los actuales proyectos de expansión, Equinix ha invertido más de 500 millones de dólares en sus operaciones en América Latina incluyendo Brasil, Colombia, y ahora México.
“Equinix decidió comprar los centros de datos de Axtel porque han tenido muchos requerimientos de clientes globales como operadores, empresas de nube y de contenidos que ven un mercado con crecimiento en los próximos años, y nos pidieron poner centros de datos ahí y que los clientes tuvieran equipos locales”, destacó Sasse.
La empresa conoce el mercado pues cuentan con un centro en Dallas, desde donde ofrecen servicios de almacenamiento de datos a casi todos los operadores de México y otras empresas.
Sobre su expansión en el país, el directivo dijo que en Brasil empezaron con dos centros y ahora tienen seis, “entonces en muchos mercados comenzamos con dos, o como en Colombia tenemos uno y estamos en construcción del segundo”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









