El fuerte crecimiento de las entregas a domicilio favoreció las ventas de cadenas de comida rápida en México. De acuerdo con el director general de KFC México , Artemio Santos, 2020 cerrará con un crecimiento en ventas de 9%, en un entorno complejo ante el golpe económico de la pandemia de Covid-19 en el país.

De acuerdo con la empresa, el 30% de sus ventas se realizan a partir de la entrega a domicilio, las cuales se vieron impulsadas por un mayor número de clientes que optó por no salir de casa, además de la reducción de la afluencia en los restaurantes como medida preventiva para disminuir contagios.

Ante el incremento de la demanda, la empresa explicó que se aumentó la contratación de repartidores, así como el número de motocicletas para atender a los clientes.

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De acuerdo con datos de la industria, la contingencia sanitaria ha provocado que el mercado de entrega de comida a domicilio por internet y aplicaciones haya mostrado crecimientos de 25% en 2020, con un valor estimado en 800 mil millones de dólares en todo el mundo.

Al finalizar el año en curso, KFC tendrá 431 restaurantes en México y para 2021 espera abrir 30 unidades más, apostando a una mayor recuperación del sector en un contexto de mejores perspectivas para la actividad económica.

“Las estrategias que tenemos de expansión siguen siendo las mismas en centros comerciales, que aunque ahora estén disminuidos, apostamos a que en algún momento repuntarán y en algunas de las poblaciones periféricas a ciudades mayores, en donde la marca no estaba presente”, explicó el directivo.

cev/lsm

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