Entérate. ¿Quién tiene el seguro del Metro CDMX y cómo se aplica en caso de siniestro?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país adjudicó de forma directa en diciembre de 2020 a Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del metro

Entérate. ¿Quién tiene el seguro del metro y cómo se aplica en caso de siniestro?
Foto: Valente Rosas
Cartera 04/05/2021 12:36 Antonio Hernández Actualizada 20:33
Guardando favorito...

El Metro de la Ciudad de México cuenta con una póliza de seguro integral de daños que incluye una cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros, válida siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones propias del organismo, o por falla en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil.

Lee: “¡Se cayó el Metro! ¡Se cayó el Metro!”. Crónica de Héctor de Mauleón

“Toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo”, explica el Metro.

Lee también: “Es el más terrible accidente que hayamos tenido”: Ebrard sobre accidente en la línea 12 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país adjudicó de forma directa en diciembre de 2020 a Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del metro.

Según la adjudicación directa SAF-DGRMSG-AD-63-2020, el gobierno de la Ciudad de México pagará por dicho contrato 298 millones 406 mil 896 pesos.

Lee también: Grupo Carso esperará peritaje del accidente en Línea 12 del Metro; lamentó el hecho

vcr/rdmd 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios