En pandemia, mexicanos prefieren pagar con efectivo que con tarjetas

La tarjeta de débito se utiliza para pagos de servicios de esparcimiento según 30% y para gastos relacionados con servicios según el 29%

Cartera 19/08/2020 12:14 Actualizada 12:14
Guardando favorito...

A pesar de la pandemia por Covid-19, los mexicanos prefieren realizar pagos con efectivo a utilizar tarjeta de débito o crédito.

Un estudio realizado en junio de este año por PayPal y la agencia de investigación Mandarina, encontró que el 57% realiza pagos en efectivo, 33% con tarjeta de débito y 18% con tarjeta de crédito.

El principal pago que se realiza con efectivo es el relacionado con impuestos y obligaciones según el 52% de los encuestados, seguido por los gastos del hogar con 49%, pago de servicios con 48% y de entretenimiento de acuerdo con el 44%, dijo Schenndel Plata, socia directora de Mandarina.

La tarjeta de débito se utiliza para pagos de servicios de esparcimiento según 30% y para gastos relacionados con servicios según el 29%.

La tarjeta de crédito se utiliza principalmente para gastos de esparcimiento mencionaron 18% de los encuestados que utilizan este método de pago.

En cuanto a la posibilidad de utilizar el esquema de meses sin intereses, Schenndel comentó que 40% de las ventas de las empresas han resultado del uso de los meses sin intereses y para ofrecer el acceso a esta posibilidad los consumidores deben realizar pagos superiores a los mil 500 pesos en promedio.

vcr

Temas Relacionados
pagos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios