En EU urgen al país a definir los negocios prioritarios

Cartera 30/04/2020 02:46 Redacción Actualizada 02:53
Guardando favorito...

Senadores estadounidenses enviaron ayer una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, urgiéndolo a solicitar al gobierno mexicano clarificar “su definición de negocios esenciales”, para no afectar la cadena de suministro con la Unión Americana.

La misiva, firmada por 11 senadores, entre ellas la demócrata Dianne Feinstein, y el número dos de los republicanos, John Cornyn, señala que dado que México mantiene el cierre de “actividades no esenciales” para reducir la expansión del Covid-19, “nuestras cadenas integradas de suministro seguirán sufriendo interrupciones a menos que el gobierno mexicano clarifique su definición de ‘negocios esenciales’”.

En específico, pidieron a Pompeo que “presione” a sus contrapartes mexicanas para “incorporar” como negocios esenciales a “las industrias que proveen componentes a los sectores alimenticios, médicos, de transporte, infraestructura, aeroespacial, automotriz y de defensa”.

Señalaron que “una dirección consistente desde México... mejoraría la economía estadounidense porque para nuestras compañías sería más fácil asegurar fuentes alternativas para sus productos”.

México, subrayaron, “es crucial para el funcionamiento de negocios estadounidenses esenciales, particularmente durante la pandemia del Covid-19”.

“Ambas naciones sólo lograrán reducir el impacto económico de este desafío global a través de una creciente coordinación, y garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro es un paso vital para lograrlo”, indican los legisladores en el texto.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios