X

En 2020, Covid-19 fue la enfermedad más cara: Axa

Cifras de la aseguradora detallan que superó al cáncer, que es otra de las afecciones más costosas

En 2020, Covid-19 fue la enfermedad más cara: Axa
Axa detalló que el caso más caro por Covid-19 en atención médica supera los 29 millones de pesos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 24/02/2021 03:37 Antonio Hernández Actualizada 03:37
Guardando favorito...

Con un costo medio de 652 mil pesos, el Covid-19 se ubicó en 2020 como el padecimiento más caro en México en personas con seguro de gastos médicos mayores, informó Axa.

De acuerdo con la aseguradora, el impacto promedio a causa de la pandemia superó a otras enfermedades como el cáncer, cuyo costo medio está por encima de 280 mil pesos.

“El costo medio por Covid-19 fue de más del doble que el del cáncer. En 2020 hubo cerca de 2 mil casos confirmados entre los asegurados de gastos médicos mayores. El cáncer es la enfermedad no nueva más costosa”, muestra Axa.

Las cifras del sector asegurador en México muestran el impacto que pueden tener dichas enfermedades. El caso más caro por Covid-19 en atención médica supera 29 millones de pesos y, por ejemplo, en 2019 el caso de cáncer registrado en México de mayor monto fue la atención a un tumor en el encéfalo, que alcanzó 25.9 millones de pesos, indican estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Axa resaltó que en 2020 sólo las enfermedades respiratorias tuvieron un incremento de 181% en su costo medio, seguidas de complicaciones en recién nacidos, con 93%; infectología, con 25%; y traumas aumentaron 18%.

La semana pasada el Covid-19 se posicionó como el cuarto evento más caro para las aseguradoras en la historia de México, al alcanzar un costo de mil 153 millones de dólares y a finales de marzo alcanzaría el segundo lugar entre las catástrofes más importantes, estimó la AMIS.

Temas Relacionados
Covid-19 AXA Seguro médico
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones