Empresas líderes se unen para brindar Seguridad en Maquinaria al sector industrial

La alianza entre OMRON y TÜV Rheinland ofrecerá un servicio integral a las industrias en México y Latinoamérica.

Empresas líderes se unen para brindar Seguridad en Maquinaria al sector industrial
Fotos: cortesía
Cartera 21/01/2022 09:06 Actualizada 01:39
Guardando favorito...

Esta Alianza tiene la finalidad de brindar, por ambas empresas, su apoyo evaluando el nivel de seguridad de las maquinas en sus centros de trabajo, a través de metodologías especializadas, elaboradas por ambas empresas. OMRON y TÜV Rheinland han creado un plan que busca resguardar la integridad de las personas que interactúan en cualquier parte del proceso (Operación, Mantenimiento, limpieza, ajuste, Monitoreo, etc.), con las máquinas en la industria.

Con ello, se espera cubrir todas las necesidades en el rubro de seguridad en maquinaria, si se aplica de forma adecuada, asegurando así:

  1. La protección al personal
  2.  Mantener, y en muchos de los casos incrementar la productividad
  3. Cumplir con los requerimientos legales en materia de seguridad en Maquinaria a nivel local e internacional, lo que se verá reflejado de manera directa en la reducción de costos directos e indirectos.

Llevar a cabo este plan es de suma importancia, y aunque cada país tiene sus propias normas y regulaciones para la seguridad de maquinaria; se busca una consistencia global debido a que los fabricantes de máquinas y de dispositivos clasificados para funciones de seguridad están examinando cumplir con los requerimientos para que puedan ser usados de manera global y/o reubicados en cualquier latitud sin necesidad de hacer modificaciones de gran impacto (tiempo, dinero y esfuerzo).

Conoce por qué es importante la implementación en seguridad de maquinaría

Actualmente OMRON con su sede en Kyoto, Japón, líder global en el campo de automatización. Establecida en 1933, y dirigida por el presidente Yoshihito Yamada, Omron tiene ahora más de 36,000 empleados en 110 países, que trabajan para proporcionar productos y servicios a clientes en una variedad de industrias. Lo que le permite ofrecer equipos de control, seguridad, visión, movimiento y robótica que pueden utilizarse en la industria automotriz, semiconductores, empaque, alimentos, bebidas, entre otras. Su plataforma completa de automatización está diseñada para optimizar el ciclo de vida del proceso, con controles de datos integrados en un solo software.

seminario.jpg

Mientras que, su aliada TÜV Rheinland es una empresa alemana con presencia en más de 65 países, con 150 años de experiencia en el sector de inspecciones, pruebas y evaluaciones de seguridad, quién inclusive ha colaborado en México con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el proceso de actualización de la norma oficial mexicana NOM-004 enfocada a la maquinaria y equipo. Es importante diferenciar a TUV Rheinland de otras empresas que inician con las letras TUV, que es una abreviación en alemán para Asociación de Inspección Técnica. Si bien hay otras empresas que inician con TUV, es TUV Rheinland quien en conjunto con OMRON está impulsando estos esfuerzos en beneficio de la seguridad y productividad mexicana.

Aquí los expertos de la automatización y la seguridad industrial te explican el papel de la seguridad de maquinaria en la industria 4.0
 

Impacto empresarial en México

Cabe mencionar que estos esfuerzos en México son históricos al ser los primeros que se hacen en materia de Seguridad en Maquinaria, mismos con los que se tendrá un impacto sustancial en el desarrollo, crecimiento e inversión de la industria a nivel local.

Es por ello que esta alianza comercial se da en un momento clave, ya que, en un ambiente de encierro y pandemia, los niveles de exigencia para que los suministros se entreguen en tiempo y forma son cada vez más altos y con mayor detalle. Esto genera una exigencia mucho más grande por parte del personal que trabaja en las plantas por lo que es imprescindible que todos los bienes / productos sean fabricados de forma segura.

Aquí te dejamos algunos mitos comunes al implementar seguridad en maquinaria.
 

¡La seguridad es una inversión, NO un Gasto!

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios