De manera natural, un negocio siempre debe concentrarse en la inversión, pero principalmente debe enfocarse en el talento, asegura Ninfa Salinas, vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Grupo Salinas.

“Las inversiones se deben enfocar en desarrollo del talento, es lo más importante; generar una sociedad con líderes, gente empoderada”, opina.

Para la vicepresidenta del conglomerado es muy importante tener una mentalidad que impulse la generación de confianza, con el objetivo de que la gente esté cómoda con una idea diferente o disruptiva.

En entrevista con EL UNIVERSAL, subraya que la inversión debe orientarse a la gente, sobre todo en desarrollar un pensamiento crítico y constructivo, precepto que Grupo Salinas impulsa para potenciar las capacidades de las personas .

Sobre la coyuntura, en medio de la pandemia de Covid-19, la directiva de Grupo Salinas afirma que esta crisis pasará, pues nada es para siempre.

“Es muy importante que las empresas tengan dinamismo, talento y flexibilidad para reinventarse”, señala.

Para que las empresas avancen, recomienda siempre estar disponibles para los clientes y escuchar sus necesidades, además de adaptarse a la nueva normalidad y transformarse.

“¿Cómo se transforma uno? Pues a través de la inclusión y de reconocer el mérito y talento, por sobre todas las cosas, para que podamos tener gente que transforme los procesos productivos, la forma en la que entregamos valor en nuestros servicios y, sobre todo, siendo más eficientes”, dice.

También se debe ser solidario con quien más lo necesita dentro y fuera de la empresa.

Transformación y adaptación

Grupo Salinas sobresalió por su discurso que pugnaba por mantener operando la economía del país después de que se hizo el llamado al confinamiento ante la pandemia.

Al respecto, la empresaria comenta que reconocen la individualidad y la libertad para pensar y actuar de manera distinta de cada persona.

“Es muy importante que podamos ser respetuosos del pensamiento de cada quién sobre cómo quiere enfrentar este momento de crisis”, explica.

“Para nosotros ha sido notorio cómo las ideas han brillado por su ausencia; es decir, no hay”, comenta.

Sin embargo, la empresa ha reconocido la necesidad de transformarse y adaptarse.

“Es fundamental el bienestar de todos nuestros colaboradores y hacer el uso adecuado de todas las medidas de prevención”, subraya.

Agrega que, a través de la gira llamada Grupo Salinas Siempre Contigo, Fundación Azteca destinó 10 millones de pesos y el esfuerzo de sus colaboradores para apoyar a 30 mil familias afectadas por el coronavirus.

La idea surgió considerando uno de los valores fundamentales del grupo, “que es la generosidad, para estar ahí, siendo solidarios cuando la gente más lo necesita. Estamos viviendo un tiempo de crisis inédito”.

La selección de 100 municipios de los estados de Puebla, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo que apoya la empresa se realizó junto con gobiernos estatales, así como detectando las necesidades de sus clientes.

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