Qué es el salario emocional y cuál es la clave en la elección de un empleo

Las personas deciden aceptar un trabajo dependiendo las oportunidades de desarrollo profesional (90% de los encuestados) y después por el salario (81%), según un estudio elaborado por la Asociación de Internet.MX
Búsqueda de trabajo en línea
El estudio: “Búsqueda de Empleo por Internet en México” se ha realizado por seis años consecutivos (Foto: Getty Images/iStockphoto)
04/10/2018
12:50
Rubén Migueles
-A +A

Entre las motivaciones de las personas que buscan trabajo en línea predominan las que corresponden al llamado “salario emocional” que comprende diferentes indicadores con variaciones entre el 77% y el 49%, de acuerdo con los resultados del estudio “Búsqueda de Empleo por Internet en México”, elaborado por la Asociación de Internet.MX.

Entre los resultados destacan los factores que los internautas toman en cuenta para decidir aceptar un trabajo: en primer lugar, las oportunidades de desarrollo profesional (90% de los encuestados) y después el salario (81%).

Enseguida aparecen seis términos relacionados con la percepción de sus satisfactores (salario emocional): Prestaciones (77%); Balance entre trabajo y vida personal (75%); Ambiente laboral (74%); Desempeño del negocio y la Cultura y Valores organizacionales (ambos con 70%) y, finalmente, la Preparación de los mandos superiores (49%). Todos estos criterios para decidir un empleo mostraron incrementos sobre los resultados del estudio del año anterior.

Sin embargo, existen diferencias en este comportamiento al distinguir a los encuestados por grupos de edad: esta tendencia se hace evidente entre Millennials (24-37 años) y Generación Z (menores de 23 años). Pero para quienes pertenecen a los llamados Baby Boomers (más de 54 años) es más importante el sueldo, debido a que ellos ya han crecido profesionalmente y ahora buscan ser remunerados por ello.

El estudio: “Búsqueda de Empleo por Internet en México” se ha realizado por seis años consecutivos y tiene como objetivos: conocer hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones al buscar trabajo en internet; evaluar el posicionamiento de las bolsas de trabajo en línea más utilizadas y la percepción de los usuarios sobre éstas, así como actualizar y establecer cifras comparativas sobre la información arrojada en ediciones anteriores.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO