Empleo en EU y reacciones de la Fed, en la mira de inversionistas

03/09/2018
01:22
Tláloc Puga
-A +A
Permanecerá n cerradas hoy las bolsas en Nueva York; el FMI anunciará esta semana planes para apoyar a Argentina

[email protected]

Esta semana ofrece bastante información relevante para los inversionistas, a pesar de que los mercados en Estados Unidos (EU) van a permanecer cerrados este lunes por la celebración del Día del Trabajo.

El informe sobre la situación del empleo en la Unión Americana será publicado el viernes, y analistas estiman la creación de 190 mil puestos de trabajo en agosto de este año, después de registrar 157 mil en julio, y además prevén que la tasa de desocupación se mantenga en 3.9%.

Está programada la aparición de seis integrantes de la Reserva Federal (Fed) para esta semana, comenzado con Charles Evans, encargado del distrito de Chicago y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, quien participará en un panel en Argentina este lunes a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

Evans volverá a aparecer mañana para discutir la normalización de la política monetaria, mientras Neel Kashkari, su homólogo en Minneapolis y sin voto, hablará el miércoles en una conferencia de prensa informal en Bozeman, Montana.

El jueves destaca la participación de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York y con derecho a votar, quien hará declaraciones en la Universidad de Buffalo.

El viernes van a aparecer tres integrantes de la Fed: Eric Rosengren, de Boston; Loretta Mester, de Cleveland, y Robert Kaplan, de Dallas.

La incertidumbre latente por el conflicto comercial entre EU y China se agudizará esta semana, dado que el jueves puede entrar una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas.

Además, las pláticas entre EU y Canadá se retomarán esta semana, luego de que el viernes pasado no lograron formalizar un arreglo, durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los inversionistas continuarán preocupados sobre si Argentina podrá satisfacer sus necesidades de financiamiento en los próximos años, en un entorno de contracción económica y alta inflación, lo que provocó que su moneda se desplomara 34% en agosto.

El viernes pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que apoya al gobierno argentino y que esta semana anunciará sus planes para estabilizar la situación.

En México, el banco central va a presentar los resultados de su encuesta de expectativas del sector privado a las 09:00 horas, así como el flujo de remesas familiares.

El Inegi va a publicar el índice de confianza del consumidor el miércoles, la inversión fija bruta el jueves y la inflación el viernes.

La empresa Markit divulgó anoche su informe sobre las condiciones del sector manufacturero en China, con base en el Índice de Gestión de Compras, y durante la madrugada los indicadores correspondientes a la eurozona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios