19 | ENE | 2020

Emirates inauguró su vuelo Dubai-Mexico con escala en Barcelona

09/12/2019
10:12
EFE
-A +A
Emirates Airlines firma convenio con Interjet que permitirá conectar sus rutas internacionales desde México con varias ciudades del país, pese a los amparos para frenar la llegada de la aerolínea con sede en Dubái de Aeroméxico

Barcelona / Ciudad de México.- Emirates ha puesto en marcha este lunes su servicio diario entre Dubái y Ciudad de México con escala en el Aeropuerto de Barcelona.

El Boeing 777-200LR de Emirates ha aterrizado en Barcelona a las 08.00 horas de este lunes, procedente de Dubái y ha estado en tierra durante casi dos horas antes de continuar su viaje hasta Ciudad de México.

Durante el acto de inauguración, el vicepresidente senior de operaciones comerciales de Emirates en Europa y la Federación de Rusia, Thierry Aucoc, ha destacado que, con este nuevo servicio, fortalecen "los enlaces aéreos entre Oriente y Occidente".

El Boeing 777-200LR ofrece 38 asientos en clase 'business' y 264 en clase económica, y además, a través de la división de carga, Emirates SkyCargo, el avión ofrece hasta 14 toneladas de capacidad de carga.
 

Emirates amplía su cobertura en México tras firmar acuerdo con Interjet

Emirates Airlines informó la semana pasada que firmó un convenio con la mexicana Interjet que permitirá conectar sus rutas internacionales desde México con varias ciudades del país, y pese a los amparos para frenar la llegada de la aerolínea con sede en Dubái de Aeroméxico.

También lee: Cómo es volar en clase business de Emirates

"Emirates y la aerolínea Interjet, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en América del Norte, han anunciado un acuerdo mejorado en el cual se abrirán nuevas rutas y destinos para los pasajeros que viajan entre México, España, el Golfo y Medio Oriente y más allá", informó la aerolínea en un boletín.

Con esta alianza, los pasajeros de Emirates ahora pueden conectarse sin problemas desde Ciudad de México con vuelos de Interjet a las ciudades de León, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villahermosa.

"Del mismo modo, los clientes de Interjet podrán viajar con gran facilidad a los destinos de Emirates en España, Medio Oriente, sudeste de Asia, Extremo Oriente y África del Norte", indicó el texto.

"Esta alianza demuestra aún más nuestro compromiso con México a largo plazo, a medida que continuamos buscando formas de desarrollar nuestras operaciones en el mercado para servir mejor a nuestros clientes", dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates, quien indicó que este acuerdo es "solo el comienzo".

La alianza de Emirates con Interjet empezó en abril de 2019 con una con un acuerdo unidireccional que permite a los pasajeros de las 12 puertas de enlace estadounidenses de Emirates viajar a Ciudad de México en vuelos de Interjet.

También lee: Emirates e Interjet se alían para conectar a pasajeros

"Con el acuerdo de alianza ampliado, los pasajeros de Emirates ahora pueden aprovechar la fuerte presencia de Interjet en México y acceder a 12 destinos más allá de la Ciudad de México", concluyó Emirates.

A partir de este 9 de diciembre de 2019, Emirates lanza su nuevo servicio diario desde Dubái al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de la ciudad española de Barcelona.

La llegada de Emirates a México ha sido muy polémica porque Aeroméxico, principal línea nacional, y sindicatos mexicanos han desatado un conflicto político y legal en el que la compañía emiratí afronta acusaciones de competencia desleal y violaciones a la ley.

Pese a los amparos promovidos por Aeroméxico, los planes de entrada y expansión en el país han continuado por parte de Emirates.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios