El 45.2% del valor agregado de las manufacturas exportadas es nacional

En el periodo de 2008-2020 el valor agregado de exportación de la manufactura global aportó en promedio 17.1% de la producción manufacturera total

El 45.2% del valor agregado de las manufacturas exportadas es nacional
Foto: Pixabay
Cartera 08/12/2021 10:02 Rubén Migueles Actualizada 10:02
Guardando favorito...

Durante 2020 el valor agregado de exportación de la manufactura global registró un monto de 2.93 billones de pesos corrientes. Esta cifra significó 45.2% del valor de las manufacturas exportadas y 20.8% del valor de la producción de la industria manufacturera en su conjunto, informó el Inegi

El valor agregado de exportación de la manufactura global es el añadido por la economía nacional a los productos de exportación, los cuales son parte de un proceso de producción global, es decir, que se llevan a cabo a lo largo de diferentes países. También representa el valor del contenido nacional que se exporta por las manufacturas en las cadenas globales de valor. 

A nivel de rama de la industria manufacturera, las que más aportaron al valor agregado de exportación de la manufactura global fueron: fabricación de automóviles y camiones (23.1%); fabricación de partes para vehículos automotores (8.8%) y las industrias de metales no ferrosos, excepto aluminio (5.2%). 

Lee también Se recupera el empleo en octubre... pero mal pagado

En el periodo de 2008-2020 el valor agregado de exportación de la manufactura global aportó en promedio 17.1% de la producción manufacturera total, en valores corrientes. Además, representó en promedio 43.7% de la producción manufacturera global, en valores corrientes. 

El valor del consumo intermedio de bienes y servicios de origen nacional en valores corrientes, durante 2020, fue equivalente a 14.2% de la producción manufacturera global. 
En términos reales el consumo intermedio de origen nacional de la manufactura global disminuyó 11.0% con relación a 2019.

Por su parte, las actividades relacionadas con la producción manufacturera global registraron 2 millones 217 mil puestos de trabajo remunerados en 2020, contribuyendo así con 30.2% del total de esta variable en la industria manufacturera total. 

vcr

Temas Relacionados
manufactura global INEGI
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones