Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
México es el segundo país de América Latina con el mayor número de ataques de ransomware a las empresas, dijo Santiago Pontiroli, analista de Seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis Kaspersky .
En conferencia de prensa, el analista mencionó que Brasil es el país donde, del total de compañías que operan, el 47% sufren este tipo de ataques, seguido por México con 23% y Colombia en tercer sitio con 8%.
El directivo explicó que la región recibe más de 1.3 millones de ataques de ransomware al año, lo que significa alrededor de 5 mil ataques diarios.
También lee: Pandemia, crisis y políticas abruman al campo, denuncia CNA
“Las pérdidas por daños directos e indirectos en promedio ronda los 700 mil dólares y la suma promedio demandada es de 84 mil dólares”.
Ransomware es un programa de software malicioso que infecta las computadoras y muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema.
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








