22 | FEB | 2019

Vace Investment gana asesoría en red troncal

17/07/2018
04:04
Carla Martínez
-A +A
CitiBanamex y otras dos instituciones no cumplieron los requisitos de Telecomm

[email protected]

CitiBanamex y otras dos instituciones incumplieron con los requisitos para fungir como asesor financiero que acompañará el desarrollo de la red troncal.

Según el acta de fallo, la institución bancaria “no presentó la documentación que integra su proposición en la bóveda virtual de Compranet, específicamente en el parámetro denominado Técnicos/Legales y Económicos”, menciona Telecomunicaciones de México en el documento.

El fallo subraya que CitiBanamex no envió los archivos requeridos para ser evaluados como parte de su propuesta a través del sistema Compranet. CitiBanamex fue contactada, pero no pudo realizar comentarios de inmediato.

La red troncal usará los 25 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE y funcionará bajo el mismo esquema que la red compartida para ofrecer la infraestructura a empresas que a su vez den servicio a usuarios finales.

Por el contrario, Vace Investment Advisors, S.C., cumplió con los requisitos solicitados y ganó el fallo por el que obtendrá una contraprestación fija por 8 millones 700 mil dólares.

Dicho monto se compone por “una contraprestación fija por la cantidad de 7 millones 500 mil dólares, moneda de curso legal en Estados Unidos, más la cantidad de un millón 200 mil dólares, moneda de curso legal en Estados Unidos, por concepto de 16% de impuesto al valor agregado”, precisan las bases del concurso.

Además, se incluye una contraprestación variable que se aplicará si la propuesta del concursante ganador rebasa la cobertura mínima requerida.

Si el porcentaje rebasa el objetivo de cobertura mínima requerida de 2% hasta 4%, el monto adicional será de 580 mil dólares; si es mayor a 4% la cantidad será de un millón 160 mil dólares, describen las bases.

La cifra de la contraprestación fija y variable representan alrededor de la mitad de lo pagado a Bank of America Merrill Lynch, asesor financiero de la red compartida, que obtuvo aproximadamente 17 millones de dólares.

Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo la licitación de la red troncal bajo el esquema de asociación público-privada, donde el gobierno pondrá la infraestructura de la fibra óptica y hoteles de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFE), y la empresa ganadora deberá invertir para que la fibra sea utilizada por otras empresas que lleven servicios de telecomunicaciones a usuarios finales.

LCA Prestadora de Servicios S. de R.L. de C.V. participó en la licitación junto con Entuizer; sin embargo, su propuesta tampoco cumplió con los requisitos, pues la consultora había participado previamente en trabajos de análisis o documentos relacionados con el procedimiento y tuvo acceso a información privilegiada.

Otra empresa participante que no alcanzó el puntaje requerido fue Análisis Filtro e Índices S.A.P.I. de C.V. S.O.F.O.M.E.N.R.

“Obtuvo 33.13 puntos de 90 puntos posibles, por lo que no alcanzó la puntuación”, señala el documento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios