Suscríbete

Uno de cada seis vendedores en Mercado Libre es mexicano

México es el tercer mercado digital de la región, con 14% de las ventas de comercio electrónico, de acuerdo con el reporte de Mercado Libre (CAPTURA DE PANTALLA)
Cartera 31/08/2018 01:35 Carla Martínez Actualizada 01:35
Guardando favorito...

[email protected]

Considerando el salario mínimo de los países de América Latina en los cuales opera Mercado Libre, uno de cada seis vendedores que obtienen ingresos significativos es mexicano.

Cifras del Reporte de Sustentabilidad de la plataforma de comercio electrónico indican que de las 581 mil personas que usan Mercado Libre como fuente de ingreso, 93 mil son vendedores que realizan transacciones en México.

“Más de medio millón de personas [581 mil 837] obtuvieron un ingreso significativo, en relación con el salario mínimo vigente en cada país, gracias a las ventas que realizan en Mercado Libre”, indica el reporte.

De acuerdo con el documento, la cifra aumentó más de 50% y México es uno de los países más beneficiados, al contar con las 93 mil personas que usan Mercado Libre como una fuente lucrativa de ocupación, ya sea como vendedores o como colaboradores de quienes comercializan en línea.

Según Mercado Libre, México es el tercer mercado digital de la región, con 14% de las ventas del comercio electrónico; después de Brasil, con 42%, y Argentina, con 16%.

“Estas tres economías, explican 72% de las operaciones de comercio electrónico y la participación relativa de cada una de ella se ha mantenido estable en los últimos años, lo cual indica que el ritmo de crecimiento es similar”, afirmó.

Mercado Libre destaca que alrededor de 50% de los latinoamericanos cuenta con tarjeta de crédito y un porcentaje importante de las pymes no tienen acceso a créditos bancarios.

“En México esta restricción alcanza a 70% de las pymes, uno de los niveles más altos de América Latina”.

Mercado Libre ha desarrollado una solución para las personas que usan la plataforma llamada Mercado Crédito, la cual brinda financiamiento a emprendedores y pymes.

El análisis arroja que Mercado Crédito otorgó más de 127.5 millones de dólares en créditos a emprendedores de la región al cierre de 2017. “En promedio, el monto de préstamo fue de 5 mil dólares a un plazo de seis meses, con un índice de satisfacción muy alto: siete de cada 10 usuarios”.

Cifras de Statista revelan que los ingresos por comercio electrónico en México alcanzaron 8 mil 715 millones de dólares en 2017 y estima que para este año sean 10 mil 270 millones.

El segmento de medios y electrónicos es el que se llevó el año pasado la mayor parte de los ingresos con 2 mil 480 millones de dólares, seguido por el de moda con 2 mil 261 millones. Mientras que el que obtiene menos ingresos por ventas en línea es el segmento de comida y cuidado personal pues en 2017 alcanzó ganancias por 995 millones de dólares.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos