Ubican a México como país de AL con la red 4G más rápida

Reportó velocidad de descarga de 23.35 mbps, de acuerdo con estudio de OpenSignal
De acuerdo con OpenSignal, México está por encima de Estados Unidos, pues éste registra una velocidad de 16.31 mbps en conexiones 4G (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/02/2018
05:19
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

México es el país de América Latina con las mayores velocidades de internet móvil LTE o 4G, de acuerdo con cifras del estudio El Estado de LTE elaborado por OpenSignal.

El análisis realizado entre octubre y diciembre de 2017 indica que los usuarios mexicanos con acceso a redes 4G se conectan a una velocidad de 23.35 mbps, lo que significa un poco más de un mbps comparado con el estudio anterior, con cifras de julio a octubre de 2017, donde México se colocaba con 22.03 mbps.

 

A México le sigue Ecuador con 23.29 mbps, país que lideraba este ranking en su edición anterior.

 

“México y Ecuador fueron los dos países latinoamericanos más rápidos en nuestro análisis, cada uno promediando velocidades de descarga de 4G de 23.3 mbps”, destacó OpenSignal.

 

“Pero los dos están en etapas muy diferentes de desarrollo 4G. México ha construido extensas redes LTE y su disponibilidad 4G está a la par con muchos países europeos. Mientras tanto, en Ecuador los usuarios de 4G podían acceder a los servicios de LTE menos de 50% del tiempo”, precisó la consultora.

 

En tercer sitio se ubica República Dominicana, con 20.50 mbps; Brasil, con 19.67 mbps; Guatemala, con 18.86 mbps, y Colombia, con 18.42 mbps.

 

México se encuentra por encima de la mitad de la tabla de 88 países analizados, al ubicarse en el sitio 39.

 

También llama la atención que el país está por encima de su vecino del norte, porque Estados Unidos registra una velocidad de 16.31 mbps en conexiones 4G.

 

Sin embargo, el país está lejos de la velocidad más rápida del mundo en cuanto a conexiones LTE, la cual posee Singapur, con 44.31 mbps, casi el doble de la velocidad que reciben los usuarios mexicanos con acceso a 4G.

 

El país con menor velocidad LTE es India, con 6.07 mbps, de acuerdo con el ranking de OpenSignal.

 

Respecto a la disponibilidad 4G, que se refiere a la proporción de tiempo en que los usuarios tienen acceso a una red en particular, México se ubicó en el tercer sitio regional, con 76.95%, por debajo de Uruguay, que es la nación de América Latina mejor posicionada en el ranking, con 81.59%, y en segundo sitio se encuentra Perú, con 78.67%.

 

Comparado con el estudio sobre LTE realizado por Opensignal con datos de julio a octubre de 2017, México contaba con casi cuatro puntos porcentuales menos en cuanto disponibilidad 4G, al sumar un porcentaje de 73.50%.

 

El país donde los usuarios tienen un mayor acceso a redes 4G es Corea del Sur, con 97.49% de las veces, en contraste, en el que menos es Argelia con 40.94%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS