Turismo, en riesgo de perder 100 millones de empleos por Covid-19: WTTC

El fuerte impacto de la crisis por el Covid-19 ha llevado a la pérdida de más de 1 millón de empleos cada día en el sector de viajes y turismo a nivel global, advierte el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Turismo, en riesgo de perder 100 millones de empleos en el mundo por Covid-19: WTTC
Playas de Acapulco (EFE)
Cartera 26/04/2020 17:41 Redacción Actualizada 17:45
Guardando favorito...

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó este domingo que la cifra de empleos que están en riesgo de desaparecer por el coronavirus, a nivel global, aumentó de 75 a 100 millones.

La WTTC refiere que este cálculo fue obtenido, luego de que en las últimas cuatro semanas ha aumentado en más de 30% el desempleo en las empresas dedicadas al turismo. Además, alertó que el 75% de los empleos que están en riesgo pertenecen a los países miembros del G20.

El análisis del Consejo detalla que los estragos de la pandemia ha dejado una fuerte pérdida económica para el mundo, pues se podría alcanzar hasta US$ 2,7 billones de Producto Interno Bruto global (cifra que hace un mes se estimaba en US$ 2,1 billones y va en aumento).

Lea también: Cierran 160 hoteles de Guerrero por falta de turismo

El fuerte impacto de la crisis por el Covid-19 ha llevado a la pérdida de más de 1 millón de empleos cada día en el sector de viajes y turismo a nivel global.

“Hemos alertado a los Ministros de Turismo del G20 sobre el alcance de la crisis, y les asesoramos sobre cómo los gobiernos deben intervenir rápidamente para apoyar y proteger nuestro sector, a través de políticas de flexibilidad fiscal, créditos preferenciales y apoyos que garanticen la preservación de los empleos”, añadió Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

cev
 

Temas Relacionados
turismo WTTC coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios