24 | MAR | 2019
Banderas de México, Estados Unidos y Canadá en pedestal
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

T-MEC es el nombre con el que se conocerá al nuevo acuerdo comercial

17/10/2018
16:17
Ivette Saldaña
-A +A
Tras consultar con el presidente Enrique Peña Nieto y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y tomando en consideración las mejores formas del idioma español, se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), explica la Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía informó que el nombre con que se conocerá en español al nuevo acuerdo comercial Estados Unidos, México, Canadá, será T-MEC, el cual sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y al que se le llama USMCA en inglés.

En un comunicado, la dependencia difundió que, “tras consultar con el presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto, y con el presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y tomando en consideración las mejores formas del idioma español, se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

T-MEC será el nombre y acrónimo para que coloquialmente se llame en español al nuevo tratado comercial que se anunció el pasado 30 de septiembre.

La firma del acuerdo se espera para antes de que finalice noviembre, una vez lo cual se iniciará el proceso de aprobación, de acuerdo a los procesos de cada país.

Hasta la fecha, el acuerdo comercial se conoce como USMCA por sus siglas en inglés, pero que en cuanto deje de estar en vigor el TLCAN y entre el nuevo convenio se llamará T-MEC.

Este nombre es producto de una “consulta” que realizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador entre los usuarios de Twitter cuyas propuestas incluyeron TEUMECA o T-MEC, que fue el nombre ganador.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios