Suman 15 demandas contra Aeroméxico por accidente en Durango

12/08/2018
|
19:20
|
Redacción
Accidente Aeroméxico vuelo Durango
Foto: EFE

Suman 15 demandas contra Aeroméxico por accidente en Durango

12/08/2018
19:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Las nuevas demandas fueron presentadas por dos hermanas, una mujer que fue hospitalizada y un joven que sufrió lesiones en cuello y espalda

La firma Corboy & Demetrio presentó cuatro demandas más en representación de pasajeros estadounidenses de Aeroméxico que resultaron lesionados en el accidente del vuelo 2431 en Durango, el pasado 31 de julio.

De acuerdo con un comunicado de la firma, los nuevos demandantes son dos hermanas, una mujer que fue hospitalizada y un joven que sufrió lesiones en el cuello y la espalda.

Las nuevas demandas fueron presentadas el pasado 10 de agosto en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, cuatro días después de las primeras 11.

Corboy & Demetrio señaló que todos los pasajeros son residentes en el área de Chicago, recibieron tratamiento médico en México y ahora lo están recibiendo de manera local.
 

Artículo

Pasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por accidente aéreo en Durango

Once pasajeros presentaron demandas contra la aerolínea en Chicago; tienen derecho a saber qué causó el accidente, señaló su abogado
Pasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por accidente aéreo en DurangoPasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por accidente aéreo en Durango

 
También informó que la semana pasada obtuvieron una orden de protección judicial contra Aeroméxico donde se "exige la preservación, protección y presentación de la grabadora de voz de la cabina, la grabadora de datos del vuelo y toda la comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, el control en tierra y cualquier personal de Aeroméxico desde 30 minutos antes del accidente hasta 10 minutos después del mismo".

El avión de pasajeros Embraer 190 que se dirigía a la Ciudad de México se precipitó a tierra cerca de la pista poco después del despegue, durante lo que los pasajeros describieron como fuertes vientos, granizo y lluvia.

Las 103 personas a bordo sobrevivieron al evacuar el avión antes de que se incendiará. Al menos 65 pasajeros eran estadounidenses, incluidos muchos residentes del área de Chicago.
 

Artículo

HR Ratings mantiene calificación de certificados de Aeroméxico

Accidente de Aeroméxico no tiene ningún impacto negativo en la calificación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Aeroméxico (CEBURS)
HR Ratings mantiene calificación de certificados de AeroméxicoHR Ratings mantiene calificación de certificados de Aeroméxico

Con información de Reuters

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios