Ante la contingencia por el Covid-19 los casinos, inmobiliarias, distribuidoras de autos, joyerías y empresas de blindaje entre otras actividades vulnerables al lavado de dinero que no puedan entregar a tiempo los avisos de operaciones sospechosas, tendrán que documentarlo.

Así lo determinó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , en un comunicado emitido esta mañana.

Las actividades vulnerables al lavado de dinero tienen que cumplir con dar avisos al SAT de operaciones con efectivo con cierto umbral cada mes, y en caso de no cumplir, son sujetas a sanciones.

Lee también:

Así lo establece la Ley Federal de para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Las multas por no presentar los avisos antilavado a tiempo van de 844 mil 900 pesos a 5 millones 491 mil pesos.

La UIF y el SAT señalaron que en caso de incumplir, con la documentación del atraso, podrán solicitar un programa de autocorrección.

Lee también:

Al igual que al sistema financiero, también les pidió estar atentos a cualquier irregularidad relacionada con el coronavirus.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]