Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente; abogan por la diplomacia internacional

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”

Sheinbaum discrepa con Ricardo Gallardo por candidatura de su esposa en San Luis Potosí; defiende freno al nepotismo
Maria.saldana@eluniversal.com.mx
La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ) no podrá darse en tanto no se retire la amenaza del gobierno de Donald Trump de que impondrá aranceles a productos mexicanos, afirmaron representantes de las cúpulas empresariales del sector privado de ambos países.
Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Carlos Salazar Lomelín ; y el presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce), Thomas J. Donohue , dijeron que la solución al problema migratorio no es imponer aranceles a productos mexicanos, porque así no se atacan las causas fundamentales del movimiento de personas, además de que pone en peligro los intereses de México y Estados Unidos, coincidieron en Washington.
Afirmaron que los gobiernos de los dos países “deben trabajar junto con sus comunidades empresariales y sus contrapartes del triángulo del Norte para resolver la crisis actual”.
Expusieron que conformaron una alianza por la cual ayudarán a los gobiernos de ambos países a diseñar soluciones que mitiguen la escalada de la crisis migratoria.
Además de que trabajarán en la implementación una hoja de ruta estratégica en el plazo inmediato.
En un comunicado conjunto dijeron que “como líderes de los sectores privados de Estados Unidos y México nos comprometemos a fomentar la relación comercial …y favorecer más comercio, no aranceles”.
Alianza
Explicaron que trabajarán con los sectores público y privado no solamente de sus dos países sino también del Triángulo del Norte para encontrar proyectos que generen empleos y fomenten mejores niveles de vida.
Se establecerá un grupo de trabajo entre gobierno y empresarios dedicado a “formular y promover propuestas concretas y mesurables para reducir la migración en el corto plazo”, con la idea de que se identifiquen y busquen formas de financiamiento a proyectos clave de infraestructura y desarrollo.
Además se solicitará el apoyo de expertos en seguridad regional, desarrollo económico y migración, esperando que la primera reunión de este grupo se dé próximamente en México.
ed
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








