Secretaria de Economía se reunirá con homólogo estadounidense en Mérida

09/04/2019
|
14:24
|
Ivette Saldaña
Secretaría de economía
Titular de la Secretaría de Economía de México, Graciela Márquez. Foto: Cortesía

Secretaria de Economía se reunirá con homólogo estadounidense en Mérida

09/04/2019
14:24
Ivette Saldaña
-A +A
El encuentro se dará durante el CEO Dialogue, un evento que se realiza anualmente entre representantes del sector privado mexicano y estadounidense

[email protected]
Este viernes la titular de la Secretaría de Economía de México, Graciela Márquez, se reunirá con el secretario de Comercio de Estados Unidos (EU), Wilbur Ross, en Mérida, Yucatán, para hablar de temas de interés mutuo y del acuerdo para exportar el jitomate.

El encuentro se dará durante el CEO Dialogue, un evento que se realiza anualmente entre representantes del sector privado mexicano y estadounidense, el cual en esta ocasión se llevará a cabo el jueves y viernes.

“Yo he pedido dentro de esta reunión que el secretario Ross y yo  tengamos una reunión bilateral. Pero nos vamos a ir a otro lugar para tener esta reunión bilateral, no es una reunión entre gobiernos, entonces se hace esta reunión bilateral”, expuso.

Dijo que ya tiene una hora acordada para la reunión con Ross, con quien abordará diversos temas, entre ellos “hemos pedido una reunión con el Secretario (de Comercio de EU)  para tratar el asunto del jitomate”.

En conferencia de prensa donde abordó el tema de la próxima terminación del acuerdo de suspensión que tienen los productores del jitomate de México con EU para evitar el cobro del arancel de 17.5% a cambio de que se determinen conjuntamente los precios mínimos de exportación, Márquez dijo que ellos intercederán por los exportadores mexicanos de dicha hortaliza, pero la negociación se tiene que hacer entre el gobierno estadounidense y los privados.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios