SAT destruye 3 mil botellas de bebidas alcohólicas ilegales

El embargo es parte de la estrategia “Juntos contra la Ilegalidad” para combatir la piratería, producción y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas

SAT destruye 3 mil botellas de bebidas alcohólicas ilegales
Foto: créditos especiales
Cartera 31/07/2019 19:15 Leonor Flores Jalisco Actualizada 19:38
Guardando favorito...

Más de 3 mil botellas de bebidas alcohólicas ilegales de diversas marcas como Buchanans, Moet & Chandon, Baileys, Johnnie Walker Red, Label, Jack Daniel Old, Torres 20, Gran Duque D Alba, Captain Morgan, Absolut, entre otras fueron embargadas y destruidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La mercancía con un valor comercial por más de 3 millones de pesos, fue encontrada en Tonalá, Jalisco.

El fisco logró dicha acción contra la piratería en perjuicio de la industria formal, gracias a distintos actos de fiscalización realizados en la zona metropolitana de Guadalajara.

Procedió al embargo de la mercancía, porque las botellas no contaban con los marbetes autorizados ni la documentación necesaria para acreditar su legal estancia en el país.

Por esa razón y conforme a la ley, las botellas pasaron a ser propiedad del fisco federal y se procedió a su destrucción.

El SAT recordó que para combatir prácticas ilícitas como la piratería y la producción y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas, el gobierno federal y sector privado, realizan estas acciones dentro de la estrategia “Juntos contra la Ilegalidad”.

Temas Relacionados
Tonalá SAT
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios