Retiro de estímulo a gasolinas no implica aumento de precios: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que la medida se debe a los cambios en los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales

Gasolina, Secretaria de Hacienda
Foto: Archivo / ELUNIVERSAL
Cartera 23/11/2018 10:33 Leonor Flores México Actualizada 11:22
Guardando favorito...

México.- El retiro del estímulo o subsidio al impuesto especial a las gasolinas Premium y Magna no implica un aumento en el precio a la venta al público, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado explicó que la medida se debe a los cambios en los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales.

Los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles”, afirmó.

Explicó que la reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye.

Señaló que, gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada.

Refirió que es de esa manera como funciona el mecanismo de suavización y que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

vcr

Temas Relacionados
gasolina Magna hacienda
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios