[Publicidad]
Al 29 de septiembre de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173 mil 031 millones de dólares, lo que significó una disminución semanal de 245 millones de dólares.
El Banco de México (Banxico) informó que la disminución de las reservas internacionales del 25 al 29 de septiembre fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 52 millones de dólares.
Así como, por una reducción de 193 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central, informó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.
Expuso que, al 29 de septiembre de 2017, las reservas internacionales acumulan una disminución de tres mil 510 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.
Mientras que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó ocho mil 432 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 357 mil 349 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.6 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 29 de septiembre significó una disminución de 62 mil 920 millones de pesos en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana que finalizó el 29 de septiembre, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 92 mil 259 millones de pesos.
Explicó que ésta fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 100 mil 691 millones de pesos, así como una contracción por ocho mil 432 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.
tcm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Ángel Villacampa califica al Washington Spirit como "un rival poderoso" previo a la final

Estados
Cae sujeto en La Paz, BCS, por intento de privación ilegal de un menor; lo habría contactado mediante videojuego en línea

Metrópoli
Vinculan a proceso a 3 presuntos integrantes de UJ40, célula ligada a La Unión Tepito en CDMX; están acusados de asociación delictuosa

Estados
Persecución de película en Matamoros, Tamaulipas; conductor en estado de ebriedad intentaba llegar al Puente Internacional Los Tomates






