Repuntan 1.0% ventas al menudeo en septiembre

El repunte se da luego de que un mes antes habían registrado un retroceso

ventas al menudeo
Cartera 26/11/2018 09:16 Rubén Migueles Tenorio Ciudad de México Actualizada 09:16
Guardando favorito...

Las ventas al menudeo, uno de los principales motores de la economía mexicana, repuntaron en septiembre luego de que un mes antes habían registrado un retroceso, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor aumentaron 1.0% en el noveno mes de 2018 frente al mes precedente, con base en cifras ajustadas por estacionalidad. Dicha tasa es la más alta desde mayo pasado, revirtiendo el retroceso de 0.3% reportado en agosto.

Resultado de lo anterior, la variación anual se ubicó en 4.1% con base en cifras originales. Por entidades, los estados que reportaron los mayores incrementos fueron: Aguascalientes con un aumento de 7.3% respecto al mismo periodo del año anterior; Morelos, 7.2%; Quintana Roo, 6.9%; así como, Oaxaca y Puebla con una alza de 6.6%, respectivamente.

Por el contrario, entre las entidades con el menor crecimiento anual de las ventas al menudeo se encuentran: Nayarit, con un retroceso de 0.8%, Sonora con una avance de 0.4%; Campeche, 0.6%; Michoacán, 0.7%; y Zacatecas, 0.8%.

Por su parte, las empresas comerciales al por mayor, tanto los ingresos reales por suministro de bienes y servicios como las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.2% y el Personal ocupado retrocedió 0.6% durante septiembre de este año respecto a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.

Temas Relacionados
ventas al menudeo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios