24 | JUL | 2019
Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación
Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. Foto: Archivo

Renuncia de Urzúa pone en entredicho el futuro de la economía: Canacintra

09/07/2019
15:00
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A
Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, señaló que es preocupante la salida por “el mensaje negativo” que se manda a los mercados

[email protected]

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “pone en entredicho el futuro de la economía” mexicana por las acusaciones que el exfuncionario hace sobre la toma de decisiones sin fundamento y por el conflicto de interés que existe, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

Para el líder de los industriales es preocupante su salida por “el mensaje negativo” que se manda a los mercados al generar desconfianza e incertidumbre por la falta de sustento teórico de las decisiones de gobierno, así como el “influyentismo en la designación de funcionarios”.

En un comunicado, explicó que “lo que está en juego no es el reemplazo de un funcionario, sino el futuro de nuestro país” y agregó que por encima de cualquier ideología debe haber un manejo responsable de las finanzas públicas con políticas que tengan sustento empírico.

“Durante décadas, las malas decisiones en materia económica nos llevaron a devaluaciones y crisis constantes. Los industriales no queremos un retorno al pasado y apostamos por un México competitivo, innovador y desarrollado, por eso solicitamos al Gobierno Federal las condiciones necesarias para llevarlo a cabo”, refirió.

 


afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios