Publicación de minutas de Banxico y Fed, en la mira de inversionistas

Divulgan reporte de inventarios semanales de petróleo en EU; informan creación de empleos en sector privado estadounidense
05/07/2018
03:49
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado se van a centrar hoy en la publicación de las minutas del Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En punto de las 09:00 horas Banxico va a divulgar la minuta de la reunión de su Junta de Gobierno el 20 y 21 de junio, cuando decidió subir la tasa de interés referencial de 7.50% a 7.75%, el nivel más alto desde febrero de 2009.

La autoridad dio señales de más alzas de tipos de interés a futuro, por lo que serán relevantes las discusiones expresadas en la minuta sobre el efecto inflacionario de la depreciación del peso frente al dólar.

En México también se van a presentar las cifras de inversión fija bruta y confianza del consumidor a las 08:00 horas, mientras que CitiBanamex va a dar los resultados de su encuesta quincenal sobre las expectativas de analistas del sector privado, alrededor de las 15:00 horas.

En Estados Unidos (EU) la Fed va a divulgar la minuta de la reunión que sostuvo su Comité de Política Monetaria el 13 y 14 de junio, cuando anunció que la tasa referencial subía un cuarto de punto para ubicarse entre 1.75% y 2%, el nivel más alto desde abril de 2008.

El documento será emitido a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y mostrará las discusiones sobre el desempeño de la inflación estadounidense. Además, puede incluir opiniones sobre las tensiones comerciales y su impacto en los precios y el crecimiento económico.

La mayoría de los integrantes de la Fed anticipan que los tipos de interés subirán dos veces más antes de terminar este año, lo que está siendo descontado por los participantes del mercado.

Por su parte, la agencia ADP, la mayor procesadora de nóminas en el mundo, va a informar la creación de empleos en el sector privado de EU a las 07:15 horas, cuyo resultado sirve para anticipar las cifras del reporte oficial que va a publicar mañana el Departamento de Trabajo, el cual es muy relevante para los mercados.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de la Unión Americana va a informar las condiciones del sector de servicios a las 09:00 horas, con base en el Índice de Gestión de Compras.

A su vez, la Administración de Información de Energía de EU va a dar a conocer el nivel oficial de inventarios de petróleo a las 10:00 horas.

Analistas predicen que los depósitos disminuyeron en 3.54 millones de barriles, lo que de cumplirse significará la cuarta semana con retrocesos y situará las existencias en 413.1 millones de toneles, el nivel más bajo desde el 19 de enero.

Durante la madrugada hicieron declaraciones el gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, y el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. Además, se presentaron las cifras de la actividad industrial en España y las órdenes de fábrica en Alemania.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS