Suscríbete

Proponen a otro Benito para el de 500

El nuevo papel moneda presentado por Banxico han causado todo tipo de comentarios en redes sociales. Ahora circula una curiosa versión para la denominación de 500 pesos

Proponen en redes a otro Benito para otro billete de 500
Foto: tomada de redes sociales
Cartera 30/08/2018 00:07 Alby García Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Tras el lanzamiento del Banco de México de un nuevo billete de 500 pesos con el retrato de Benito Juárez, internautas han propuesto un nuevo billete con la imagen del icónico personaje de la caricatura Don Gato y su pandilla, Benito Bodoque.

La nueva familia de billetes inicia con la denominación de 500 pesos, pero ha causado gran revuelo en redes sociales.

En esta versión de los usuarios, el papel muestra elementos de seguridad como el hilo dinámico, pero con la marca de agua de Benito Bodoque, así como su retrato.

Tanto el número 500 como la serie de números de seguridad se verían a contraluz, además de observarse la primera aparición del personaje en la serie Don Gato y su pandilla. En esa escena, el oficial Matute persigue al Benito, el tierno gato que fuera doblado en México por Jorge Arvizu, "El Tata".

Al igual que el billete del Banco de México, el color predominante de esta denominación de broma es el azul.

El billete también hace una parodia al grabado del billete real, pues en lugar de la original leyenda aparece una viñeta que reza: “Benito Bodoque, miembro de la pandilla de Don Gato, en su entrada triunfal al callejon”.

Don Gato y su pandilla fue una serie muy popular en los años 70´s y 80´s, fue producida por Hanna-Barbera en 1961 en Estados Unidos.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos