18 | ENE | 2020

Prevén caída de ventas minoristas en México, la primera del año

25/06/2018
05:18
Tláloc Puga
-A +A
El jueves publicarán revisión final del PIB de Estados Unidos; están previstas las participaciones de cinco integrantes de la Fed

[email protected]

La semana inicia con el informe de ventas minoristas en México, las cuales analistas esperan que disminuyan por primera vez en el año.

El Inegi va a liberar el reporte a las 08:00 horas y analistas de CitiBanamex pronostican que el comercio al menudeo se redujo 0.2% durante abril con relación a marzo de 2018, lo que de cumplirse, significará la primera caída desde diciembre del año pasado.

Será relevante conocer la situación del consumo privado en abril, de cara a la mayor inflación observada en las quincenas posteriores debido a la depreciación del peso frente al dólar y el encarecimiento de las gasolinas y gas LP.

24jun-petroleoeu.gif
En Estados Unidos, el Departamento de Comercio va a publicar su informe de venta de viviendas nuevas a las 09:00 horas, un indicador de las tendencias del mercado inmobiliario, el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos.

Expertos consultados por la agencia Reuters esperan un repunte de 1.5% en mayo con respecto a abril, cuando las ventas se redujeron 1.5%.

Los pronósticos están muy dispersos y van desde una caída de 1.9% prevista por el economista británico Hugh Johnson, hasta una aceleración de 2.1% por parte del banco canadiense CIBC.

Mañana destacan las apariciones de dos integrantes de la Reserva Federal (Fed). Se trata de Raphael Bostic, encargado del distrito de Atlanta y con derecho a votar sobre las tasas, y Robert Kaplan, su homólogo en Dallas y sin voto.

El Conference Board también va a reportar el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos correspondiente a junio.

El miércoles están programadas las apariciones de Randal Quarles, integrante del consejo de la Fed y votante, y Eric Rosengren, del distrito de Boston y sin voto.

Ese día van a dar las cifras de pedidos de bienes duraderos a las fábricas en Estados Unidos y la balanza comercial en México.

El jueves será importante la revisión final del Producto Interno bruto (PIB) de la Unión Americana, el cual analistas esperan que confirme un crecimiento de 2.2% en el primer trimestre de 2018, el menor en un año.

Ese día está previsto la participación de James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y sin voto, y que vuelva a aparecer Raphael Bostic, de la Fed de Atlanta y votante.

El jueves habrá una cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas y van a publicas los datos de inflación en Alemania, Italia y España, así como las cifras de actividad industrial y tasa de desocupación en Japón.

El viernes van a presentar el informe de finanzas públicas en México y el gasto en consumo personal en Estados Unidos, que se supone es la medición de inflación favorita de la Fed para tomar decisiones de política monetaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios