Presidente de la Fed protagoniza jornada

Analistas prevén repunte de la industria estadounidense; CitiBanamex eleva su previsión de inflación para México en este año

Cartera 17/07/2018 03:54 Tláloc Puga Actualizada 04:02
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, es el protagonista en los centros bursátiles este martes.

El funcionario presenta su testimonio semestral ante el Comité de Banca del Senado de Estados Unidos, a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.

Analistas esperan que Powell argumente que la economía estadounidense está en condiciones para subir dos veces más las tasas de interés antes de terminar este año.
16julio2018dolar.gif

También puede opinar sobre el impacto de las medidas proteccionistas del gobierno de Donald Trump en la actividad económica y la inflación, una preocupación que comparte el congreso estadounidense.

Por otro lado, la Fed reporta las cifras de producción industrial en Estados Unidos. Expertos consultados por la agencia Reuters anticipan un repunte de 0.5% en junio con respecto a mayo de este año, cuando se contrajo 0.1%.

Los pronósticos van desde un crecimiento de 0.2% estimado por BBVA, hasta una aceleración de 1% prevista por Desjardins.

Expertos creen que el repunte industrial será explicado por la actividad manufacturera, la cual anticipan que se expandió 0.6% en junio, ante un surgimiento de la producción automotriz.

El reporte de la Fed incluye la capacidad de planta utilizada en las manufacturas de la Unión Americana, la cual adelanta el comportamiento de la inversión empresarial, porque cuanto más alto es el porcentaje, mayor es la necesidad de nuevas inversiones.

Analistas encuestados por Reuters estiman una ocupación de 78.3% en junio, tras registrar 77.9% en mayo, lo que de confirmarse significará el nivel más alto desde febrero de 2015.

El Instituto Americano del Petróleo publica su reporte de inventarios comerciales de crudo en EU a las 15:30 horas, tras ligar cuatro semanas de disminuciones en los depósitos.

En la Unión Americana se esperan los reportes financieros del banco Goldman Sachs y del fabricante de productos de cuidado personal Johnson & Johnson, entre otras compañías. En México destacan las cuentas trimestrales del gigante de las telecomunicaciones América Móvil.

Anoche, el Banco Central de Australia publicó la minuta de la última reunión de política monetaria, mientras que durante la madrugada hizo declaraciones Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra.

Mañana está previsto que Powell comparezca ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En otro tema, CitiBanamex subió de 4% a 4.2% su previsión de inflación para México a finales de este año, debido al repunte en junio y porque los analistas de la institución esperan presiones adicionales en los precios agrícolas en los próximos meses, así como más alzas en las gasolinas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios