24 | MAR | 2019
Avión de Aeroméxico
Esta mañana Aeroméxico dio a conocer que eliminará nueve rutas y retirará cinco aviones debido a las pérdidas registradas. Foto: Archivo /EL UNIVERSAL

Preocupa a ASPA suspensión de rutas de Aeroméxico

17/10/2018
19:50
-A +A
Mauricio Aguilera, vocero de ASPA, advirtió que se mantendrán “atentos” para que esta medida no derive en pérdida de empleos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) expresó su preocupación ante el anuncio de Aeroméxico sobre la suspensión de nueve rutas y advirtió que se mantendrán “atentos” para que esta medida no derive en pérdida de empleos.

Mauricio Aguilera, vocero de ASPA, comentó a EL UNIVERSAL que los ajustes anunciados por la aerolínea envían un mensaje de “reestructuración” en toda la industria aérea, en la que otras empresas han realizado cambios en sus operaciones; pidió a los agremiados “mantener la calma”.

“Preocupa que (Aeroméxico) haga ajustes en sus rutas, esto nos envía un mensaje de reestructura en la industria, en Volaris despidió a 600 trabajadores, en Interjet también hubo ajustes. En toda la industria hay incertidumbre por los precios de los combustibles, el nuevo aeropuerto. Mantengamos la calma: no estamos ante una crisis”, dijo.

Comentó que la empresa no le ha comunicado de manera oficial a Aspa la suspensión de las rutas y que por el momento no hay amenaza de despidos; pidió a los afiliados “no hacer elucubraciones” puesto que el anuncio de Aeroméxico tiene un “carácter operativo”.

Resaltó que la incertidumbre respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto ha contribuido a que las aerolíneas realicen ajustes en sus operaciones; estimó que al tener Aeroméxico alianza con Delta Airlines, que posee el 49% de las acciones de la aerolínea, hay la posibilidad de que la empresa estadounidense absorba las rutas suspendidas por Aeroméxico.

“La construcción del aeropuerto genera un clima de incertidumbre porque no se sabe qué resoluciones tomará el nuevo gobierno, es por ello que toda la industria empieza a hacer una serie de estrategias”, indicó.

Esta mañana Aeroméxico dio a conocer que eliminará nueve rutas y retirará cinco aviones debido a las pérdidas registradas. Las rutas que serán suspendidas son de CDMX a Boston, Washington Dulles y Portland; de Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; y de Guadalajara a Cancún y a San José, California.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios