Piden transparentar elección en Concamin

Rodrigo Alpízar solicita la revisión luego de conocerse detalles del proceso

El relevo de Manuel Herrera Vega como presidente de la Concamin va a tomar protesta en la asamblea ordinaria del 15 de marzo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 24/02/2018 01:40 Ivette Saldaña Actualizada 01:59
Guardando favorito...

[email protected]

Aunque oficialmente la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) nombró a Francisco Cervantes Díaz como su presidente electo para el periodo 2018-2019, el ex candidato Rodrigo Alpízar pidió transparentar el proceso de votación.

Si bien durante la sesión mensual de la Concamin se validó que Cervantes Díaz relevará a Manuel Herrera Vega el 15 de marzo, fecha en que se realizará la toma de protesta en la 100 Asamblea General Ordinaria de la confederación, surgieron inquietudes sobre el conteo de votos.

Según fuentes cercanas al proceso Cervantes Díaz obtuvo 28 votos a su favor, mientras que Alpízar consiguió 25, y tres se anularon. De los anulados, dos fueron a favor de Alpízar, pero se invalidaron porque supuestamente no se encerró correctamente la foto del candidato. En tanto que el tercero pareciera ser un voto indeciso. De reconocerse dos sufragios, Alpízar puede contabilizar 27 y se tendría que verificar a favor de quién fue el tercer voto nulo.

Aunque Alpízar reconoció su derrota el 9 de febrero, cuando se dio a conocer el nombre del ganador, ahora que se dan más detalles solicitará al presidente del Comité de Elección, Manuel Reguera, que se transparente la elección, lo que incluye revisar boletas, actas y el proceso.

De cualquier manera, Herrera Vega, a través de un comunicado, pidió trabajar con unidad, “con altura de miras y por el bien de México, pues los desafíos del país demandan de los industriales serenidad y visión de futuro con madurez”.

El proceso de elecciones tuvo a tres contendientes: Alpízar, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aunque en el último tramo de la contienda se retiró y dio su respaldo a Cervantes Díaz.

De acuerdo con los estatutos, se puede pedir la reposición del proceso de votación antes de que se lleve a cabo la asamblea ordinaria en la que se espera la toma de protesta.

Temas Relacionados
Concamin
Guardando favorito...

Comentarios