Suscríbete

Peso pierde frente al dólar luego de que AMLO diera positivo a Covid

La moneda mexicana comenzó a ceder terreno en negociaciones internacionales y se situó en 19.96 pesos por dólar a las 19:30 horas, una hora después de que López Obrador difundiera que se había contagiado

Peso pierde frente al dólar luego de que AMLO diera positivo a Covid
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 24/01/2021 20:11 Tláloc Puga Actualizada 20:53
Guardando favorito...

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que dio positivo a Covid-19.

Cifras de la agencia Bloomberg indican que el tipo de cambio se ubicaba en 19.93 unidades por dólar a las 18:29 horas de este domingo, un minuto antes de que el jefe del Ejecutivo publicara en su cuenta de Twitter que presenta síntomas leves y se encuentra en tratamiento médico.

Tras el anuncio, la moneda mexicana comenzó a ceder terreno en negociaciones internacionales y se situó en 19.96 pesos por dólar a las 19:30 horas, justo una hora después del tweet del mandatario.

El economista en jefe de HSBC, Alexis Milo, dijo que la depreciación del peso durante la tarde de este domingo coincide con la noticia del presidente López Obrador.

Lea también: AMLO da positivo a Covid-19; dice tener síntomas leves

El viernes, la paridad llegó a superar las 20 unidades y terminó la semana en 19.97 pesos, indican los precios al mayoreo publicados por Bloomberg.

La moneda mexicana borró todas las ganancias que había acumulado frente al dólar durante el año y arrastra una pérdida de 0.4% o nueve centavos en lo que va de 2021, ante el temor de los inversionistas de que el Covid-19 limite el crecimiento económico.

La economista en jefe de banco Base, Gabriela Siller, opinó que la principal preocupación del mercado financiero sigue siendo la pandemia, por la posibilidad de otra recesión o recuperación económica en forma de "W", debido a los confinamientos.

Lea también: Miembros de su gabinete, expresidentes y políticos desean pronta recuperación a AMLO

El presidente López Obrador indicó que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien estará en las conferencias de prensa en Palacio Nacional.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en la red social.

cev/lsm

Temas Relacionados
AMLO peso Dolar
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos