Energías renovables en México
Foto: Reuters

Otorgan préstamos a IEnova para proyectos de energías renovables

19/11/2019
14:04
Noé Cruz Serrano
-A +A
La empresa IEnova recibió 200 millones de dólares a para financiar la instalación de cuatro plantas de energía solar en México

Infraestructura Energética Nova S.A.B. de C.V. (IEnova) recibió préstamos de apoyo a proyectos de energías renovables (green loans) por 200 millones de dólares a para financiar la instalación en México de cuatro plantas de energía solar con una capacidad total de 376 mewatts (MW).

Los prestamos le fueron otorgados por IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, 100 millones de dólares y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB, por sus siglas en inglés) otorgó los restantes 100 millones de dólares.

El financiamiento, explicó IEnova, es parte de los esfuerzos de IFC para trabajar con firmas líderes del sector privado en México para promover proyectos climáticamente inteligentes, incluido el desarrollo de energía renovable no convencional.

El préstamo de NADB se orientará en su totalidad al diseño, construcción y operación de un parque solar de IEnova de 125 MW, "Don Diego", ubicado en el municipio de Benjamin Hill, Sonora.

Lee también: Productores de energía renovable enfrentan retos con almacenamientos: Joaquín Leal Jiménez

De esta forma, las plantas de energía de IEnova reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 561 mil 652 toneladas por año, con lo que apoyarán los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirán a diversificar el suministro de energía en México.

Este es el primer financiamiento de IFC en México certificado bajo los Green Loan Principles, un marco de referencia que proporciona pautas para confirmar que los préstamos sean utilizados para el apoyo a proyectos de energías renovables.

Lee también: Hipotesís del cambio climático

"Estamos muy complacidos por recibir el primer financiamiento por parte del IFC certificado bajo los Green Loan Principles a una empresa en México”, mencionó Tania Ortiz, directora general de IEnova.

Ortiz también mencionó que “con esta importante alianza estratégica con IFC y NADB “reiteramos, de la mano de dos de los más importantes bancos de desarrollo, nuestra confianza en México y nuestro compromiso de seguir invirtiendo en proyectos de infraestructura energética que promuevan el desarrollo y bienestar de nuestro país”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios