sara.cantera@eluniversal.com.mx

Cemex incrementó 2% sus ventas netas en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, para totalizar 3 mil 549 millones de dólares, gracias a una mayor demanda de cemento en México y Estados Unidos.

Las ventas netas de sus operaciones en México aumentaron 1%, alcanzando 782 millones de dólares, contra 732 millones registrados en el tercer trimestre de 2016.

Los precios fueron los que impulsaron las ventas de Cemex en el país, ya que en volumen la venta de cemento gris, concreto y agregados disminuyó 10%, 6% y 4%, respectivamente.

“Durante el trimestre, la actividad de la construcción se vio afectada por desastres naturales entre los cuales se incluyen terremotos, huracanes y lluvias densas”, indicó Cemex.

“Nuestros precios domésticos para cemento gris en moneda nacional aumentaron respecto al mismo trimestre del año anterior 15% durante el trimestre”.

El flujo de operación en el país incrementó 7% respecto al mismo periodo del año anterior, al ubicarse en 302 millones de dólares.

Cemex destacó que en el sector industrial y comercial los indicadores muestran una desaceleración de las ventas minoristas, pero la dinámica de la construcción de centros comerciales, hotelería y turismo sigue siendo favorable en el país.

En Estados Unidos, las ventas de Cemex fueron de 916 millones de dólares, un incremento de 2% en comparación con el mismo trimestre del 2016.

Además, el flujo de operación creció 1%, alcanzando 160 millones de dólares durante el trimestre en el mercado estadounidense.

Los precios de cemento en EU aumentaron 5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

A pesar de los huracanes Harvey e Irma, los volúmenes de venta de cemento aumentaron 2% en el mercado estadounidense, mientras que el sector residencial se mantuvo como el principal impulsor de demanda.

Google News

Noticias según tus intereses