México puede generar un millón de empleos con tercerización: Mexicana de Talento Humano

31/05/2020
|
19:10
|
Redacción
México puede generar un millón de empleos con tercerización: Mexicana de Talento Humano
Foto: Pixabay

México puede generar un millón de empleos con tercerización: Mexicana de Talento Humano

31/05/2020
19:10
Redacción
-A +A
El director de la Asociación Mexicana de Talento Humano, Elías Micha, explicó que un millón de plazas de trabajo se pueden generar en poco tiempo, mediante la subcontratación laboral en las industrias

México podría generar de inmediato un millón de empleos formales con seguridad social en el IMSS y en el Infonavit, así como otro millón de plazas de trabajo por medio de la tercerización, aseguró la Asociación Mexicana de Talento Humano.

Elías Micha, director general de la Asociación, especificó que el primer millón de empleos lo pueden crear los sectores automotriz, de la construcción, minería, aeroespacial, comercio electrónico, digitalización y las distintas industrias de las tecnologías inteligentes.

Asimismo, explicó que al menos otro millón de plazas de trabajo se pueden generar en poco tiempo, mediante la subcontratación laboral en las industrias maquiladora, turismo, restaurantera, bares, antros, banquetes, eventos, cines, teatros, entretenimiento, franquicias, inmobiliarias y comercio en general.

Lea también: Estiman pérdida de 12 millones de empleos en AL

Añadió que muchas actividades económicas ya se pueden abrir para reactivar el empleo destruido. Además, explicó que otras industrias "poderosas" están listas para reabrir, pero se requiere que las autoridades sanitarias controlen totalmente la pandemia, para no exponer a contagios o muertes a los trabajadores y consumidores.

“La máquina de la tercerización laboral ya está arrancando en las economías de Estados Unidos, Canadá y Europa con buenos pronósticos para la reactivación del empleo, y en México no podemos ni debemos perder tiempo.

“Con contrataciones expeditas y legales, la subcontratación tiene un papel protagónico en las cadenas de producción entre México y Estados Unidos, y jugará un papel determinante e indispensable en la nueva normalidad y en la generación de empleos”, añadió.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios