Más que el nombre, lo importante es tener un buen acuerdo comercial: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que el sector espera que se alcance un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá en esta semana

CCE
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. Fotografía: Cuarto Oscuro
Cartera 10/09/2018 15:50 Ivette Saldaña Actualizada 16:22

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que si la administración estadounidense insiste en cambiarle de nombre al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el objetivo debe ser tener un buen acuerdo comercial y el título que se le dé no es “trascendente”.

Aseguró que el sector empresarial espera que se alcance un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá en esta semana, por lo que agregó que esperan que este miércoles o jueves se incorpore México a una reunión trilateral.

Ello porque este martes la canciller canadiense, Chrystia Freeland reanuda conversaciones con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, a fin de lograr cerrar un acuerdo comercial trilateral antes de que termine el mes de septiembre.

Al respecto Castañón dijo que de lograrse la incorporación de Canadá al tratado faltaría hacerle ajustes a los documentos del acuerdo comercial. 

mpb

Comentarios

 

Video