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La venta de la participación en la empresa española Imagina, el aumento en la utilidad de operación y el incremento en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos impulsaron los resultados de Televisa entre abril y junio de este año.

Durante el segundo trimestre, la utilidad neta de la televisora tuvo un incremento de 153%, a 4 mil 760 millones de pesos, cifra que contrasta frente a los mil 882 millones de pesos alcanzados en el mismo lapso pero del año pasado.

A través de un comunicado, Televisa dio a conocer que el aumento neto de 2 mil 878 millones de pesos se debió a un cambio favorable de 3 mil 623 millones en otros ingresos, principalmente por la venta de su participación en Imagina Media Audiovisual.

También influyeron favorablemente un incremento de mil 363 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, así como un aumento de 390 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos.

Además, la empresa reportó que los contenidos y el segmento de cable impulsaron las ventas netas, mismas que crecieron 16.2% a 26 mil 702 millones de pesos en el segundo trimestre del año en curso.

Las ventas netas por los derechos de la Copa del Mundo totalizaron mil 723.5 millones de pesos y representaron una utilidad de 817.2 millones de pesos, informó la televisora.

A su vez, las ventas de contenidos crecieron 35.9%, para ubicarse en 10 mil 971 millones de pesos, contra 8 mil 76 millones de pesos entre abril y junio del año pasado.

Sin embargo, sin los ingresos no recurrentes del sublicenciamiento de ciertos derechos del Mundial, pero incluyendo los ingresos de publicidad originados en la transmisión del evento, las ventas se incrementaron 14.5%, detalló la empresa.

En publicidad, Televisa registró ventas por 7 mil 266 millones de pesos en el segundo trimestre, lo que significó un alza de 9.1% contra los 4 mil 827 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de 2017.

“El aumento en las ventas se explica por la transición exitosa a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales que se originaron por la transmisión de la Copa del Mundo”, detalló la televisora.

Sky obtuvo 5 mil 659 millones de pesos en ventas durante el segundo trimestre, lo que significó un aumento de 0.3%, añadió. Sin embargo, la utilidad de Sky cayó 4.3% a 2 mil 541 millones de pesos en el periodo de referencia.

Por su parte, las ventas del segmento de cable totalizaron 8 mil 825 millones de pesos, es decir un incremento de 9.8% frente a los 8 mil 37 millones de pesos obtenidos por el mismo concepto un año antes, y alcanzó 10.7 millones de clientes a junio pasado.

“El crecimiento trimestral fue impulsado principalmente por las adiciones netas de 136 mil Unidades Generadoras de Ingresos de datos”, indicó Televisa.

La utilidad del segmento de cable se incrementó 8.2% entre abril y junio de 2018, al registrarse 3 mil 724 millones de pesos, detalló la empresa en su reporte de resultados.

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