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sara.cantera@eluniversal.com.mx
A través de Giant Motor Latinoamérica, la marca china de autos JAC comenzó a fabricar vehículos en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, desde marzo.
A la fecha, JAC ha fabricado 500 vehículos en el país, comentó Elías Massri, presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica.
Los autos de JAC empezaron a comercializarse a finales de marzo en la primera agencia de la marca, ubicada en Lomas Verdes, en el Estado de México, y en seis meses la automotriz ya vendió 350 vehículos.
“En Hidalgo fabricamos camiones y vehículos comerciales FAW desde hace 10 años, y a partir de marzo iniciamos con la fabricación de los JAC mediante una línea de producción especializada en SUVs de alta gama”, explicó.
En Hidalgo se fabrica la JAC SEI 2, pensada para consumidores que quieren cambiar un sedán por una SUV. La camioneta tiene un precio desde 259 mil pesos y cinco años de garantía o 100 mil kilómetros.
La planta tiene 500 proveedores, de los cuales 90 son de la región.
Massri agregó que además del Estado de México ya tienen una agencia en Puebla y están por abrir otras en Guadalajara, Aguascalientes, Cancún, Durango, Mérida y Torreón, de manera que a finales de año tendrán 10 puntos de venta
en operación.
JAC estuvo presente en la Semana del Emprendedor para ofrecerles distintos esquemas de financiamiento a jóvenes que no tienen un historial crediticio, pero que pueden iniciarlo con la compra de un auto. Los autos de JAC se financian a través de Banorte y Scotiabank, y se aseguran con Quálitas.
La compañía también trabaja con las principales arrendadoras del país para ofrecer esquemas tanto para empresas como a profesionistas independientes.
Además, JAC comercializa la SUV SEI 3, en versiones manual y automática, y para noviembre lanzará al mercado un sedán totalmente equipado. La compañía también tiene planeado comercializar una SUV más grande para siete pasajeros, pero ese lanzamiento se anunciará más adelante.
“Queremos lanzar un nuevo vehículo por lo menos cada tres o cuatro meses”, dijo Elías Massri. La meta de JAC es comercializar mil vehículos este año.
Sobre el proyecto de fabricación de un taxi eléctrico para la Ciudad de México, Massri dijo que están por terminar los dos prototipos basados en resolver problemas de fondo como el consumo de electricidad, autonomía y precio.
Los prototipos se concluirán en noviembre para tentativamente iniciar a producirlos en diciembre.