18 | AGO | 2019

Inflación menor permitirá bajar tasas a Banxico

08/07/2019
00:35
Tláloc Puga
-A +A
El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará el miércoles y jueves

[email protected]

Analistas creen que el Banco de México (Banxico) va a recortar las tasas de interés el mes siguiente o en septiembre, tras conocer los próximos reportes de inflación.

Uno de estos informes será presentado mañana e incluirá los resultados de junio.

La reciente encuesta de CitiBanamex reveló que las previsiones de 12 de 23 expertos consultados van de 3.94% a 3.98% en junio, tras una inflación de 4.28% en mayo.

Los otros 11 anticipan que la inflación será menor a 3.94%, nivel que no perfora desde diciembre de 2016.

Un resultado por debajo de 3.94% contribuirá a que Banxico recorte las tasas de interés el mes siguiente, como anticipa el banco suizo Credit Suisse, o en septiembre, como coinciden BBVA, CitiBanamex, Santander y otras cuatro instituciones.

07jul19-metales.gif

El banco central también estará atento al informe de julio a divulgarse a principios del mes siguiente.

El miércoles, el jefe de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

También será publicada la minuta de la reciente reunión de la Fed, cuyo comunicado mostró una inclinación a reducir las tasas de interés en Estados Unidos tan pronto como a finales de este mes.

El jueves destaca la minuta de Banxico de la reunión que sostuvieron sus integrantes la semana pasada, la inflación en Estados Unidos y Powell ahora testificará ante el Comité de Banca del Senado.

Ese día están previstas las participaciones de otros cuatro integrantes de la Fed, así como el reporte de la balanza comercial de China.

El viernes darán cifras de producción industrial en México y anunciarán la política monetaria en el Perú.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios