13 | NOV | 2019
Indispensable retomar subastas eléctricas: Adolfo Murat
Subastas eléctricas. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Indispensable retomar subastas eléctricas: Adolfo Murat

17/07/2019
18:14
Redacción
-A +A
De acuerdo con el experto en energía, con las tres subastas concretadas se beneficiaron 19 estados de la República y se proyectaron inversiones por 10 mil millones de dólares

Ciudad de México.- El experto en energía, José Adolfo Murat Macías, aseguró que se deben reactivar las subastas eléctricas para evitar pérdidas de inversiones por miles de millones de dólares, y de beneficios para la población en diversas entidades del país.

“Las subastas son acuerdos de compra de energía de largo plazo” dijo el especialista.

El dirrector general de Diversidad S.A de C.V mencionó que de las tres subastas concretadas, se beneficiaron 19 estados de la República y se proyectaron inversiones por 10 mil millones de dólares para la construcción de 56 nuevas centrales eléctricas por parte de las empresas participantes.

“Estas nuevas plantas adicionarán 7 mil mega watts y propiciarán la generación de 200 mil empleos directos e indirectos en los próximos 15 años” señaló Murat Macías.

El director de una de las 10 comercializadoras eléctricas que actualmente operan en el país, consideró un error del actual gobierno en materia energética, el haber suspendido las subastas eléctricas, pues estas fomentan el mercado energético del país y de igual forma buscan mejorar el proceso de generación y reducción de precio.

Adolfo Murat destacó que según datos oficiales del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), en la Tercera Subasta Eléctrica, empresas privadas en México ofrecían los precios de energía solar y eólica más bajos del planeta. 

“En esta licitación se obtuvo uno de los precios más económicos: 20.57 dólares por MWH y uno de los más bajos internacionalmente” concluyó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios